Trabajo Social

Paz desde el Vientre viene desarrollando un proyecto piloto en la Fundación Amiguitos Royal, organización que promueve la nutrición y desarrollo de los niños en el Barrio el Codito de Bogotá. En esta Fundación se ha aplicado el Método de Armonización Prenatal con madres gestantes y se formó como Facilitadoras en el mismo al personal de la institución, lo cual ha dejado un saldo positivo que se espera replicar en otra Fundaciones que trabajen con gestantes en condiciones sociales desfavorables.

Programa con Gestantes

Más de 200 gestantes  han recibido el Método de Armonización Prenatal en formato grupal durante hora y media, una vez a la semana. Las gestantes que han tomado el programa han aprendido técnicas de respiración, relajación y visualización que les han permitido estar más preparadas para el momento del parto. Además ha sido evidente las mejoras en su autoconciencia corporal, empoderamiento como mujeres y madres y la generación de redes de apoyo entre las participantes.

 

Formación de Facilitadoras

Con el propósito de dejar capacidad instalada al interior de la Fundación Amiguitos Royal, Paz desde el Vientre, formó en el 2017 como Facilitadoras en el Método de Armonización Prenatal al equipo de  educadoras de la Fundación. Este proceso formativo no sólo mejoró las competencias del equipo de profesionales para el trabajo con gestantes sino que aportó al mejoramiento del ambiente y la confianza entre ellas.

 

trabajo social

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES