Importancia de la Vida Prenatal

Importancia de la Vida Prenatal

 

El desarrollo intrauterino lo viene estudiando la psicología pre y perinatal desde los años setentas con apoyo de psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras, médicos obstetras, neonatólogos, biólogos, y varias disciplinas relacionadas con la vida y la psiquis.

 

Es cada vez más claro que se trata de un desarrollo integral y holístico. El bebé intrauterino desarrolla sus conexiones neuronales y sus órganos sensoriales conjuntamente y en forma paralela a las  vivencias emocionales. En vientre materno, sentimos, aprendemos, recordamos, tomamos decisiones y hacemos pactos con nosotros mismos que nos marcan como niños, adolescentes y como adultos y que pueden durar toda la vida.

 

Esos primeros meses de vida  intrauterina definen los grandes lineamientos de nuestra personalidad. Se moldea nuestra forma de ver el mundo, de relacionarnos con los demás y nuestras creencias acerca de nosotro mismos y de la vida.

 

El Dr. Verny, psiquiatra canadiense y fundador de la Asociación Americana de Psicología pre y perinatal (APPPAH), nos dice que:” El amor de una madre hacia su hijo/a, las ideas que tiene sobre él, la riqueza de comunicación que establece con él, tienen una influencia determinante sobre su desarrollo físico, sobre las líneas de fuerza de su personalidad y  sobre sus disposiciones de carácter.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES